HUANGUELEN

Desde la ciudad cabecera, se llega por ruta provincial 85 hasta llegar a la rotonda de ingreso donde se accede a ruta provincial 60 asfaltada. 
Considerada Capital Provincial del Aberdeen Angus Clorado, Huanguelen, distante pocos Kms de la ciudad de Coronel Suárez, es una tierra incomparable para la ganadería (Cabañas) con sus campos fértiles de grandes cosechas.
Ingresando desde la ruta se podrá apreciar el gran puente de hierro que asoma sobre el horizonte como un coloso de metal. Este le indicará el acceso a la ciudad, acompañado en si recorrido de variadas especies de arboles puestos con un delicado detalle paisajístico que le da color y encanto penas ingresa.
Huanguelen es tierra de tradiciones, donde el folklore, el buen asado y la cultura de poetas y guitarras esta muy presente. En este pueblo nació el reconocido cantautor Jose Larralde, el poeta Baldomero Fernandez, entre otros artistas reconocidos que hacen a la identidad del pueblo.

Circuito autoguiado "Histórico - Turístico"

Circuito que reúne distintos puntos del pueblo vinculados a la historia del mismo.
-Museo Baldomero Fernández.
-Rancho, puesto de la primitiva estancia Huanguelen Viejo.
-L.O.H , planta de la fábrica de aceite.
-Estación del ferrocarril, hoy puesta en valor y lugar de recreación y escenario de los eventos.

Parque Recreativo Amelia R. de Lampon

 Parque recreativo recuperado por un grupo de vecinas y vecinos, en donde se puede pasar un dia recreativo en familia,, realizar un  picnic, y en el mes de diciembre disfrutar de un gran paseo navideño

Paseo de las esculturas

Un paseo por unas de las diagonales donde se puede apreciar esculturas realizadas por dos artistas locales que han recuperado material de hierro en desuso y lo han transformado en diferentes esculturas que están vinculadas a la identidad del pueblo, tal como la escultura de Jose Larralde, Guitarras, caballos, entre otras obras de arte.

Circuito José "Pepe" Larralde

Circuito que muestra puntos de interés vinculados a la vida de Jose Larralde en Huanguelen, tales como la quinta materna, la casa de los tíos maternos donde conoce a Jorge Cafrune, la casa paterna donde vivió su infancia y adolescencia, la casa el tamayo.

ANIVERSARIO DEL PUEBLO 27 DE SEPTIEMBRE

Se prepara en la noche del 26, la noche de gala, la misma se lleva a cabo en el Cine Teatro Ideal, allí se distingue distintas personalidades de Huanguelén, con show en vivo del ballet municipal, artistas locales, de la región o provinciales en algunas ocasiones. El dia del 27 septiembre, se realiza un gran almuerzo popular, un desfile cívico con todas las instituciones, asociaciones, etc, por la tarde se encuentra en la plaza principal una feria de artesanos y espectáculos locales. A su vez, durante todo el mes de septiembre cada institución se encarga de organizar distintos espectáculos y actividades los fines de semana, ya sea exposiciones de arte, charlas, espectáculos, etc.

FIESTA CAMPERA

En el club hípico, en el mes de febrero se desarrolla la fiesta de tradiciones camperas, , con asados populares, juegos tradicionales, bailes y artistas. Exposición rural: en el mes de noviembre, con remates y ventas de animales, desfiles, centrado en lo agropecuario y ganadero, como así también se suman espectáculos en vivo,  las ferias de artesanos, “hecho en huanguelén”, stand de comidas, entre otras.

FIESTA DEL CANTOR ORILLERO

22 y 23 de octubre, en conmemoración al nacimiento de José Larralde, fiesta que reúne a varios cantantes de folklore locales, regionales y provinciales, donde la poesía hecha canción se encuentra en el escenario para describir historias, cuentos e identidades de cada pueblo. La fiesta con entrada libre y gratuita se lleva a cabo en las instalaciones de la estación de tren, la misma recuperada y puesta en valor, se  ubica en el barrio de José Larralde. A su vez es una fiesta donde todas las instituciones abren un puesto de comida, buscando armar un patio de comida donde lo campestre es la gran oferta de gastronomía. A su vez se cocina una vaquillona entra en uno de los asadores, una cocción que dura alrededor de 14 hs y que se convierte en un gran espectáculo para quienes llegan a la fiesta.
Acompañan la propuesta la feria de artesanos locales y de la zona. Entrada libre y gratuita

CORONEL SUAREZ

Av. Casey 2090

2926 - 421048

dirturismomcs@gmail.com

VILLA LA ARCADIA

Av. Rayces 161

2926 - 521157

villalaarcadiaturismo@gmail.com

Seguinos en: