Travesías rurales

Arroyo Sauce Corto – Quiñihual

Un circuito autoguiado ideal para hacer en bicicleta, auto o camioneta, que te invita a adentrarte en el paisaje rural y en la historia de los pueblos y parajes que le dieron vida a la región.

Se trata de un recorrido que inicia en el puente del balneario Domingo Nicolás Moccero en Santa María, junto al arroyo Sauce Corto, y comprende un trayecto de 32 km. hasta Quiñihual, sitio donde finaliza. En el camino, pasarás por la antigua estación ferroviaria de Bathurst y luego por D’Orbigny, un paraje en el que se destaca el Monumento al Bolsero, una impactante escultura realizada por el artista Facundo Huidobro con elementos de descarte y chatarra, y la ermita Maria Auxiliadora, de precioso estilo arquitectónico.

El último punto de la travesía, Quiñihual, es un paraje rural que creció alrededor de la estación ferroviaria. Cuando los trenes dejaron de pasar, el paraje se fue despoblando y hoy en día sólo queda Pedro, el único habitante, que aún atiende su almacén de ramos generales.

Coronel Suárez – Huanguelén

Esta travesía de 48 km. recorre una de las zonas más productivas del Partido de Coronel Suárez. Para dónde mires tendrás una panorámica 360 del campo argentino. En el camino te cruzarás con La Primavera y Zentena, antiguas estaciones de trenes.

Circuito Peralta – Bonete

Desde Villa La Arcadia inicia este recorrido semicircular de 32 km por un camino rural con vistas increíbles de los campos y sierras aledañas. Ideal para los amantes de las travesías en bicicleta o el running. Un sistema de carteles turísticos te guiará mientras te maravillas con el paisaje que te rodea.

Pasman – Laguna Galano

A 35 km al noroeste de la ciudad de Coronel Suárez, sobre la Ruta Provincial 85, Pasman, un tradicional pueblo rural, es el punto de partida de esta travesía. Camina por el pueblo para descubrir sus típicas casas rurales de ladrillo a la vista, la despensa, la capilla y el Club Social y Deportivo Belgrano, dónde los locales comparten su vida comunitaria. En el acceso a la pequeña localidad, junto a la ruta, se encuentra el carro Las Cholitas, punto estratégico para cargar agua caliente o comprar provisiones de camino hacia la laguna.

La próxima parada, Cascada, es un paraje que todavía conserva su antigua estación ferroviaria y las casas que se fueron instalando en su rededor. El Club Atlético San Martín sigue siendo aún hoy un espacio de encuentro social comunitario, tanto para su fiesta aniversario como para la fiesta patronal de San Martín de Tours.

Finalmente, la travesía te lleva hasta la Laguna Galano, el espejo de agua más grande del Partido de Coronel Suárez, un sitio ideal para la práctica de la pesca deportiva. Si vas en plan de probar suerte de obtener pejerreyes y carpas de buen tamaño, disfrutar del aire de campo y comer sabroso (especialmente, embutidos de gran calidad) comunicate con Néstor al tel. 02926-458132.

    Próximos eventos en Travesías rurales

    Próximos eventos en otras localidades

    There are no upcoming events at this time.
    Más de Turismo Rural