PUEBLO SANTA TRINIDAD

CRISTO REDENTOR Y ACCESO A LAS COLONIAS

El Cristo Redentor, uno de los destacados monumentos arquitectónicos que se encuentra en la ciudad, se puede considerar como la puerta de ingreso a los tres pueblos alemanes,  es una obra del catalán Antonio Bagué, quien realizó también el Mástil de la Avenida Alsina de Coronel Suárez. Esta obra fue inaugurada y bendecida el 29 de noviembre de 1936. Consiste en la figura de un Cristo con los brazos abiertos, sobre una gran cruz de 12 metros de altura con sus pies apoyados en un globo terráqueo. Abajo, sobre la base la inscripción “Detente caminante, descúbrete y ora”. Al igual que el basamento del mástil patrio, la obra presenta una estructura geométrica sólida y austera.

AVENIDA LIBERTAD

Popularmente es llamada “la calle ancha”, en dialecto alemán Vordere Gasse. Allí se encuentran las instituciones principales como la Iglesia, la Escuela, la delegación municipal y las viviendas más destacadas arquitectónicamente. En la Plazoleta principal se ubican monumentos que rinden homenaje a acontecimientos históricos y a los valores tradicionales de la comunidad.

RELOJ PÚBLICO

Ubicado en la Avenida Libertad,  fue inaugurado en 1887 al cumplirse el centenario del Pueblo.

ANFITEATRO ANDRES SCHWAB

Su nombre es en reconocimiento al compromiso de Andres, un vecino activo de pueblo Santa Trinidad,  hoy día, el anfiteatro es el lugar de encuentro al aire libre y donde se realizan espectáculos musicales, se festeja la Kerb, la fiesta de reyes y otras celebraciones populares.

CEMENTERIO

 Una de las características que comparten los tres pueblos alemanes, es la  particularidad que su cementerio queda emplazado dentro del mismo pueblo, haciendo referencia a la importancia que le atribuyen a la religión y a la familia. 

IGLESIA DE SANTA TRINIDAD

Una de las principales construcciones que se encuentra en la avenida principal, se comenta que ni bien llegaron los primeros colonos en 1887, levantaron una cruz de madera al pie de la cual se reunían a orar, en el solar destinado para la Iglesia. En 1889 construyeron una capilla de madera, que estuvo en pie hasta 1917, cuando inauguraron el Templo actual. Para no perder días de culto, construyeron sobre la capilla existente de madera, que demolieron una vez terminado el nuevo edificio. 

La parroquia es sencilla, de una nave principal, con una torre con campanario central, las pinturas que se encuentran al fondo del altar, son obra del Padre Romulado.  

PARQUE HÉROES DE MALVINAS

Está ubicado en Ruta Provincial N°85 esquina Juncal, el parque se encuentra ubicado a 1 km. de Santa Trinidad, 3 km. de Coronel Suarez, 2 km. de San José y 10 km. de Santa María. Será la continuidad del Paseo Héroes de Malvinas, ampliando el área de influencia y su significación. Está proyectado como parque temático, con  espacios para la recreación y el encuentro, generando alternativas para hábitos saludables, hoy día es un lugar ideal para pasar una tarde en familia, amigas y amigos. 

MES DE ABRIL

VOLGA FEST

 Fiesta popular que se realiza el primer fin de semana de Abril, dos días de fiesta en torno a la gastronomía alemana como principal atractivo, allí se puede disfrutar de un patio de comidas, donde cada institución prepara una comida típica alemana, complementandolo con beertrucks con cerveceros locales, sobre el escenario central durante los dos días de fiesta se puede disfrutar de espectáculos de danzas alemanas, y música típica local y de bandas reconocidas. A su vez sobre la avenida principal se emplaza el paseo de artesanas y emprendedores y un patio de juegos para las infancias. 

MES DE OCTUBRE

FIESTA PATRONAL – KERB

Se realizan el primer fin de semana de Octubre, celebración en honor a su santo patrono, el cronograma tradicional ronda alrededor de lo religioso, con misas programadas y celebraciones .  A su vez complementan dicha actividad religiosa un desfile cívico institucional por la avenida principal del pueblo, torneos de Kosser, un típico juego alemán, y la apertura de cada institución para la muestra de distintas propuestas vinculadas a las tradiciones y cultura alemana.

CORONEL SUAREZ

Av. Casey 2090

2926 - 421048

dirturismomcs@gmail.com

VILLA LA ARCADIA

Av. Rayces 161

2926 - 521157

villalaarcadiaturismo@gmail.com

Seguinos en: