PUEBLO SAN JOSÉ

PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO

Inaugurada el 8 de mayo de 1930, esta iglesia de estilo románico  es considerada una de las cinco mejores de la Provincia. Fue diseñada por Juan Beckert y construida bajo la dirección del Padre Juan Shcarle en 1927. Mide 53 m de largo por 20 de ancho. Impactantes detalles arquitectónicos y pictóricos la hacen un templo digno de ser visitado.

Por visitas guiadas, comunicarse con miembros de la Fundación Raíces al 2926- 15456161.

CEMENTERIO

Una de las características que comparten los tres pueblos alemanes, es la  particularidad que su cementerio queda emplazado dentro del mismo pueblo, haciendo referencia a la importancia que le atribuyen a la religión y a la familia.

PLAZA SERGIO DENIS

En honor al famoso cantante oriundo de este pueblo. El espacio cuenta con calesita gratuita, diversos juegos para niños y juegos para discapacitados, así como un amplio espacio de esparcimiento con árboles que proveen sombra en épocas de calor y mesas con bancos.

AV. FUNDADOR EDUARDO CASEY

Popularmente es llamada “la calle ancha”, en dialecto alemán Vordere Gasse. Allí se encuentra la Iglesia  y las viviendas más destacadas arquitectónicamente, tanto de estilos europeos como volguenses. En las Plazoletas centrales se ubican diferentes monumentos que rinden homenaje a acontecimientos históricos y a los valores tradicionales de la comunidad, como el monumento recientemente inaugurado a Sergio Denis, a la madre, a Eduardo Casey y a las hermanas siervas del espíritu santo.   

MES DE MAYO

FIESTAS PATRONALES – KERB

Se celebra el primer fin de semana de Mayo en honor a su santo patrono San José Obrero. El cronograma tradicional ronda alrededor de lo religioso, con misas programadas y celebraciones . A su vez complementan dicha actividad un desfile cívico institucional por la avenida principal del pueblo, torneos de Kosser, un típico juego alemán, y la apertura de cada institución para la muestra de distintas propuestas vinculadas a las tradiciones y cultura alemana.

MES DE JULIO

FIESTA DE LA CARNEADA – SCHLACHTFEST

Con el fin de mantener esta famosa tradición que se sigue practicando en la actualidad, la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga y el Club Germano organizan esta fiesta que tiene fecha por el mes de julio cada año. Durante la misma se puede degustar un plato principal compuesto por jamón crudo, bondiola, morcilla blanca y negra, queso de cerdo y ensalada rusa. El plato principal se compone de chorizo hervido, carne de vaca y de cerdo, acompañada por ensaladas y füllsen, además del postre. La bebida se da en formato canilla libre durante toda la fiesta. Además se ofrece el espectáculo de agrupaciones musicales y ballet de danzas típicas.  

Contacto de organizadores: Hugo y Silvia 2926 15404898

MES DE NOVIEMBRE

FÜLSEN FEST

Este festival celebra la gastronomía alemana del Volga y reúne a vecinos y visitantes de Pueblo San José. Se realiza en el mes de noviembre y todos los años cambia la fecha en función de los fines de semana. Durante el festival podés degustar el füllsen, postre típico alemán parecido al budín de pan tradicional, y disfrutar de una variada programación: bandas locales y regionales, ballet de danzas alemanas y spicher de cerveza. Además, feria de artesanos, juegos infantiles, patio cervecero y stand de comidas durante toda la jornada.

Contacto de la comisión organizadora: Diego Dome 2926  15468712

CORONEL SUAREZ

Av. Casey 2090

2926 - 421048

dirturismomcs@gmail.com

VILLA LA ARCADIA

Av. Rayces 161

2926 - 521157

villalaarcadiaturismo@gmail.com

Seguinos en: