CURAMALAL

Es un pueblo rural ubicado a 18 km de la ciudad cabecera de Coronel Suárez, al que se accede por R 67. Cuenta con 100 habitantes aproximadamente y está rodeado por el paisaje de la zona rural del partido. Caminar sus calles es adentrarse en el silencio y el ritmo de los pueblos del interior. Lugares de interés arquitectónico dentro del pueblo son la capilla “ Perpetuo Socorro “ , la estación del ferrocarril (hoy cerrada) y el almacén de ramos generales.

ESPACIO VERDE

A 4 km del pueblo se ubica un pequeño balneario a la vera del arroyo Curamalal en paralelo a las vías del tren. Un espacio natural con hermosa y abundante vegetación, ideal para disfrutar en familia en todos los momentos del año. Cuenta con fogones, mesas, bancos y cartelería informativa.

SENDERO NATURAL "EL CAMINANTE"

Sendero de 300 metros a la vera del arroyo Curamalal ideal para trekking, paseos fotográficos, salidas en bicicleta y para hacer picnic en la zona de descanso. Cuenta con señalética que incluye información sobre especies autóctonas de flora y aves que allí se pueden encontrar.

PULPERIA LA TRANCA

Abre todos los viernes a partir de las 20 h;  allí se pueden degustar unas ricas empanadas y disfrutar de una barra variada. De manera espontánea sucede la magia del encuentro y comienzan a sonar guitarras, se encuentran payadores del pueblo y de la región, y el folklore se vuelve el protagonista. Una experiencia inigualable que involucra la identidad rural de nuestros pueblos.

Datos de contacto: Mercedes Resch 2923 652059 / fb: latrancacuramalal / ig: latrancacuramalal

CORONEL SUAREZ

Av. Casey 2090

2926 - 421048

dirturismomcs@gmail.com

VILLA LA ARCADIA

Av. Rayces 161

291 - 4915111

villalaarcadiaturismo@gmail.com

Seguinos en: