CIRCUITO RURAL

Un circuito autoguiado ideal para hacer en bicicleta, auto o camioneta, que invita a adentrarnos en el paisaje rural y en la historia de los pueblos y parajes.

Se trata de un recorrido que inicia en el puente del Balneario Domingo Nicolás Moccero en Santa María, junto al arroyo Sauce Corto. Comprende un trayecto de 32 km hasta Quiñihual, punto donde finaliza. En el camino, pasarán por la estación Bathurst y luego por D’Orbigny hasta arribar, finalmente, a Quiñihual, el afamado pueblo de un solo habitante. Les dejamos el teléfono de Don Pedro Meier, quien aún atiende su almacén de ramos generales, para que, mediante previa reserva, puedan pasar un día allí y degustar la gastronomía campestre del lugar.

D'ORBIGNY

BATHURST

PUENTE DEL PEAJE

ARROYO SAUCE CORTO

QUIÑIHUAL y su almacén de ramos generales

Este emblemático pueblo, el único del país que cuenta con un solo habitante, se encuentra a 53 km de la ciudad cabecera de Coronel Suárez y a 20 km de la rotonda de San Eloy. Su ubicación es paralela a las vías del tren del ramal Puerto Belgrano-Rosario, que en la actualidad ya no está en funcionamiento. En el lugar se pueden ver las instituciones y construcciones que le daban vida, años atrás, a un pueblo activo y hoy lleno de historias.

Hoy día, Pedro Meier mantiene abiertas las puertas del  almacén de ramos generales que fue de su familia, lugar que es punto de encuentro de trabajadores rurales de estancias de los alrededores y de visitantes, que llegan en busca de las anécdotas de Pedro y de provisiones para llevar al campo.

Si reservás con anticipación, Pedro te espera con una buena picada campestre y el asado criollo típico del sudoeste de la provincia.

Datos de contacto:
Pedro Meier
Tel: (2923) 691215.