NOSOTROS

NOSOTROS

El Ballet “Alles Froh” de Danzas Alemanas se crea el 1 de agosto del 2018 en Pueblo Santa María- Coronel Suárez, bajo la iniciativa y coordinación de Rocío Reser, actual Directora del ballet; con el objetivo de representar al Distrito de Coronel Suárez y sus tres pueblos alemanes, preservando y difundiendo la cultura de los alemanes del Volga.
Fue un proyecto que Rocío mantuvo en su mente por muchos años, ya que en su niñez siempre soñaba con formar parte de un grupo de danza alemana. Y Fue así que, en el año 2018, siendo en aquel momento coordinadora del Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt”, y viendo el auge que tomaba la Strudel Fest, la impulso a dar forma a este proyecto. A principio de ese año convocó e invito a Guadalupe Ditzel para que se sumase a su proyecto para ayudar en el armado y enseñanza de las futuras coreografías.
Con el paso de los meses y años, se fueron sumando bailarines, y con la colaboración de todos ellos, más la comunidad, funcionarios políticos e instituciones del pueblo, este ballet creció a pasos agigantados. Con tan solo 4 años de vida, y entre medio la pandemia, llevan más de 30 presentaciones en distintos lugares de la zona y de nuestro Distrito, de las cuales siempre se llevan alguna anécdota y lindas experiencias.
Actualmente el ballet cuenta con dos grupos: niños y adultos. “Alles Froh” es un cuerpo de baile que brinda en cada lugar y al público presente toda su alegría, como lo dice propiamente su nombre “Alles Froh” todos alegres, porque su lema es contagiar toda esa alegría que caracterizan a los alemanes del volga.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

CORONEL SUAREZ

Av. Casey 2090

2926 - 421048

dirturismomcs@gmail.com

VILLA LA ARCADIA

Av. Rayces 161

291 - 4915111

villalaarcadiaturismo@gmail.com

Seguinos en: