foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Banner Turismo Rural

Turismo Rural

 

En todo el mundo, el ámbito rural se diferencia en mucho al que se podía observar hace apenas unas décadas. No se trata sólo de cambios en los aspectos físicos o funcionales, sino que también se han producido una serie de transformaciones en la manera de valorar lo rural por parte de lo urbano. Uno de los cambios más significativos es el uso de lo rural puesto que en el pasado era un espacio para la producción y hoy es un espacio para el consumo. Pero no para el consumo de lo producido, sino para el consumo del espacio en sí. El turismo rural, en sus múltiples facetas es un claro ejemplo de esto. El sudoeste bonaerense presenta características geográficas y étnico-culturales de gran interés. La presencia de atractivos naturales de sierras, lagunas, llanura y termas brinda un marco para el desarrollo del turismo rural. 

ElGringoViejo2

EL GRINGO VIEJO

Ubicación: Av. Luis Salvi Kilómetro 2.5 a 7 Kilómetros de la ciudad (camino asfaltado)

Servicios: granja educativa y restaurante de campo (c/reserva)

Datos de Contacto:

Oscar y Mabel Cimarosti

Teléfono: (02926)15495521

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: El Gringo Viejo Restaurante Italo-Argentino 

SantaAna4

ESTANCIA SANTA ANA

Ubicación: A 50 Kilómetros de Coronel Suárez y 45 Kilómetros de Sierra de la Ventana.

Santa Ana es una estancia típica Argentina que trabaja el campo con sus actividades principales como la agricultura de precisión y la ganadería intensiva.

El principal atributo turístico de Santa Ana es el casco. Se encuentra rodeado por 16 hectáreas de un parque implantado a fines del Siglo XIX, entre cuyas especies hay álamos, sauces, encinas, plátanos, algunas palmeras, nogales, acacias, eucaliptos, castaños, arces y macruras, entre otras. 

La casona ha conservado sus aspectos más originales. Tiene 10 cómodas y espaciosas habitaciones con baño privado, 8 en planta alta y 2 en planta baja con baño privado para personas con accesibilidad restringida.

SantaAna7

La estancia cuenta con internet WiFi, living con TV con señal satelital, biblioteca con libros antiguos, piscina y un bello comedor con vajilla de época. También calefacción y servicio de mucama. Se hacen traslados desde y hacia Coronel Suárez y aceptan tarjetas de crédito.

La estadía se brinda con pensión completa o media pensión, a elección del turista. También se ofrece Día de Campo con dos comidas. Se sirven sustanciosos desayunos, almuerzos y cenas generosas, meriendas con mate y la especialidad de la casa: el copetín de la tarde con deliciosos productos elaborados en las carneadas.

Los interiores permanecen decorados con sus muebles originales y se mantiene una atractiva exposición de objetos de antaño, armas de la Conquista del Desierto, libros y revistas. Los hermanos Ana y Rodolfo Serigós son los anfitriones y encargados de transmitir la narración oral de la historia de la estancia.

  • CAMINATAS, PASEOS EN CUATRICICLO Y AVISTAJE DE AVES.
  • DEPORTE Y AVENTURA. Puertas afuera, el frondoso monte y la extensión del territorio hacia Sierra de la Ventana estimula la aventura y la diversión: polo, caza mayor y menor, cabalgatas, pesca, trekking, safaris fotográficos y paseos 4×4 pueden ser algunos programas.
  • PESCA EN EL ARROYO Y JUEGOS PARA CHICOS. Se puede pescar en el  arroyo variedades como bagres, percas, dientudos y mojarritas. Contamos con pequeñas cañitas para chicos. 

Datos del contacto:

Ana y Rodolfo Serigós

Teléfono: (2923)15692086-453056/453055
Página Web: www.estanciasantaana.com.ar

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: EstanciaSantaAna

AiresdeKmpo3

AIRES DE KMPO

Ubicación: A 42 Kilómetros de Coronel Suárez

Casa de campo para 5 personas

Servicios: Wifi, tv satelital, pileta, visita guiada en el tambo, pesca en el arroyo, paseos en bicicletas, juegos infantiles, juegos de mesa, asador, parrilla y horno de barro. Ubicada en cercanías a la localidad de Pasman.

Principal actividad: tambo.

Datos del contacto:

Teléfono: (2926)15404611/15404610/432002

Facebook: Aires de Kmpo

corraldebusto

CORRAL DE PIEDRA - LA TRANCA CURA MALAL

Ubicación: A 18 Kilómetros de Coronel Suárez y a 22 Kilómetros de Pigüé.

“Corral de piedra” es un proyecto artístico-cultural, abierto y participativo, para desarrollar actividades, en el ámbito rural de Cura Malal (Prov. de Bs. As.), y generar, contemplando el pasisaje y en relación con la naturaleza del lugar, nuevas experiencias que estimulen la sensibilidad creadora.

Corral de Piedra dispone de "El Gallinero", un espacio para quienes deseen pasar unos días en el campo y disfrutar una experiencia diferente entre sierras, arroyos, arboledas, cardos y piedras como escenario privilegiado del pueblo Cura Malal.

LA TRANCA – BOLICHE DEL PUEBLO

Antiguamente funcionaba un boliche típico de pueblo llamado “Lo de Leonardt”, en el que se hacían las compras y se jugaba a las cartas mientras se tomaba un vino.
En la actualidad, como parte del proyecto Corral de Piedra, se recuperó el lugar con la idea de mantener el mismo espíritu con la finalidad de realizar talleres, seminarios y exposiciones de arte. El funcionamiento como boliche sólo es para las ocasiones en que se realicen actividades.
En una de las salas de La Tranca se presentan a la venta diversas obras, objetos y ediciones: tallas realizadas con ramas y raíces de Edesio “Pocho” Dadario; libros, estampillas de artistas y ediciones de arte correo y poesía visual del Archivo Vortice Argentina; cuadernos y anotadores con diseños aztecas; pequeños cactus en macetas de cerámica, entre otras producciones artísticas.
Corral de Piedra también tiene una huerta familiar, trabajada por Mercedes, que cuenta con zapallitos, chauchas, achicoria, tomates, entre otras verduras.
Corral de Piedra es un proyecto que al ser auto-gestionado trata de mantenerse con el funcionamiento de La Tranca, de la venta de productos artesanales y de obras de artistas.

El Gallinero" cuenta con una habitación amplia de 4x8 metros, con cocina equipada, baño privado, y dos camas individuales o una cama de una plaza y media, juego de sábanas, frazadas, toalla y toallón.
Pueden alojarse hasta tres personas.
Tiene vista al campo, con mucha luz de día y calefacción de una antigua salamandra a leña; también disponemos de WiFi.
Tenemos dos bicicletas para pasear por el arroyo y el pueblo.
Cuando llegan al hospedaje, ofrecemos un desayuno con mate o café c/leche acompañado de tostadas y dulce casero.
Datos del contacto:

Mercedes Resch – Fernando García Delgado

Teléfono: (2923)496110

Página Web: www.corraldepiedra.com.ar

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: La Tranca

Eventos

September 2017
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Acceso